Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | El hombre comenzó a gritar ‘Trump los detendrá’ y ‘Mi país es el mejor país del mundo'

Seguidor de Trump agrede a familia musulmana en Texas

El hombre comenzó a gritar ‘Donald Trump los detendrá’ y ‘Mi país es el mejor país del mundo’

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2017).- Un nuevo episodio de agresiones racistas durante el gobierno de Donald Trump tuvo lugar en playas de Texas cuando una familia de origen musulmán fue agredida por un hombre que gritaba "Donald Trump los detendrá", "Mi país es el mejor país del mundo".

Noria Alward, la chica que filmó y difundió el video, contó cómo su familia fue acosada por el hombre identificado como otro huésped del hotel en el que pasaban sus vacaciones en South Padre Island, en Texas.

Todo comenzó cuando dos chicas se acercaron para pedir ayuda del padre de Noria, al que le comentaron que el mismo sujeto de la grabación las estaba acosando. Ella relata que su padre sólo le pidió que se relajara, disfrutara su tiempo y dejara hacer lo mismo a los demás. Al principio pareció que todo iba bien, el sujeto se retiró algunos metros pero de un momento a otro su agresividad fue aumentando y regresó a confrontar a la familia.

Los insultos del sujeto fueron subiendo de tono y se dirigían incluso a los niños que estaban con la familia; el hombre mostraba un comportamiento errático, repetía comentarios xenofóbicos y racistas mientras se daba golpes en el pecho en una actitud casi simiesca.

Según la publicación de Noria Alward, el agresor fue posteriormente detenido por las autoridades, pero sólo le levantaron cargos por intoxicación en público por lo que casi de inmediato salió libre; ella comentó que al día siguiente lograron verlo por el hotel y aunque pidieron a los encargados que hicieran algo al respecto, estos les respondieron que sólo podrían echarlo se ocurría un nuevo incidente.

Luego de la mala experiencia el video llegó hasta las redes sociales y fue rápidamente compartido a nivel global. La mayoría de los usuarios se han mostrado indignados ante el suceso y Noria sigue recibiendo mensajes de apoyo de quienes han llegado a ver el video; incluso hay quienes han llegado a disculparse con ellos a nombre de otros estadounidenses por el caso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones