Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | ''Debemos abogar por nuestra comunidad'', recomiendan líderes de la comunidad latina

Latinos deben comprometerse, no sólo resistir a Trump: Los Angeles Times

''Por el momento, no podemos cambiar quién está en la Casa Blanca, pero podemos apoyarnos unos a otros'', escriben

Por: NTX

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos no apoyó a Trump durante su campaña. AP / ARCHIVO

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos no apoyó a Trump durante su campaña. AP / ARCHIVO

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (11/MAY/2017).- Los latinos en Estados Unidos deben comprometerse, no sólo resistir, a la Casa Blanca del presidente Donald Trump, recomendó el diario Los Angeles Times.

Un artículo de opinión aparecido en el rotativo en inglés y firmado por Javier Palomarez, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), recomendó cómo debe actuar la comunidad latina ante la nueva administración.

"Por el momento, no podemos cambiar quién está en la Casa Blanca, pero podemos apoyarnos unos a otros mientras luchamos por crear oportunidades para nuestra membresía, para todos los latinos y la nación", sugirió.

"Trump plantea un dilema para los líderes latinos. Como candidato, sus declaraciones sembraron miedo, desconfianza y acritud en nuestra comunidad. Ahora que él es presidente, muchos sienten que debe ser denunciado y obstruido en cada acción, junto con cualquier colaborador", anotó.

"La USHCC no apoyó a Trump durante su campaña, pero ahora que está en la Casa Blanca, mi organización cree que por el trabajo que hacemos debemos tener un asiento en la mesa, debemos continuar comprometiendo a la Casa Blanca y abogar por nuestra comunidad", recomendó.

La USHCC promueve los intereses económicos de cuatro millones 200 mil empresas latinas en Estados Unidos.

"Ofrecemos becas y capacitación para educar a líderes y empresarios locales. También conectamos a pequeñas empresas con grandes corporaciones que les proporcionan contratos y oportunidades para crecer".

El diario señaló que las necesidades de estas empresas siguen siendo las mismas, independientemente de quién esté en la Casa Blanca.

"Por lo tanto, en la USHCC tuvimos la opción de: Trabajar con la administración actual para promover el bienestar económico de nuestra circunscripción, o cortar la comunicación y protestar en el exterior, dejando que la comunidad empresarial latina luchara sin hacer todo lo posible para ayudar", acotó.

"A pesar de nuestros desacuerdos con el presidente, era una opción fácil de hacer. Nos negamos a mantenernos al margen y dejar que otros dicten los términos para los negocios latinos", puntualizó.

"Algunos han calificado nuestra decisión de una traición, pero creemos que tal división hace daño real a la comunidad latina promoviendo la desunión", indicó.

La comunidad latina no es monolítica ni homogénea, y una diversidad de opiniones y un debate vigoroso son naturales y saludables. Pero aquellos que siembran disidencia tienen una opción: Promover nuevas ideas y soluciones reales para las cuestiones que nos afectan directamente, o agitar la controversia para ganar unos clics de Internet más, expresó.

Los ataques parecen hacerse sin pensar en las consecuencias más amplias. Les pido a los que desean arrojar piedras: ¿Qué están haciendo para mejorar las cosas? ¿Qué has hecho para mejorar las vidas de tus compañeros latinos y compañeros americanos?", cuestionó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones