Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Aseguran que el ex presidente habló con su sucesor poco después de las elecciones

Revelan que Obama advirtió a Trump que no contratara a Flynn

Ex funcionarios aseguran que el ex presidente habló con su sucesor poco después de las elecciones

Por: AP

Michael Flynn renunció en febrero ante las sospechas sobre sus contactos con funcionarios rusos. AP / ARCHIVO

Michael Flynn renunció en febrero ante las sospechas sobre sus contactos con funcionarios rusos. AP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (08/MAY/2017).- Cuando todavía era presidente, Barack Obama le advirtió a Donald Trump que no contratara a Michael Flynn como asesor de seguridad nacional, revelaron tres ex funcionarios de la presidencia de Obama. Dijeron que Obama hizo la advertencia durante un encuentro en la Oficina Oval poco después de las elecciones.

Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, hablaron el lunes poco antes de que una audiencia en el Congreso en la que hablará Sally Yates, quien ejerció interinamente el cargo de secretaria de Justicia, sobre los contactos entre Flynn y funcionarios rusos.

Yates testificará ante una subcomisión de asuntos judiciales del Senado que investiga denuncias de que Rusia trató de interferir en las elecciones presidenciales de 2016. Será la primera comparecencia de Yates en el Capitolio desde que fue destituida en enero.

Se anticipa que Yates dará detalles sobre el proceso que llevó a la destitución del Flynn, quien inicialmente fue ungido por el presidente Trump como asesor de Seguridad Nacional pero luego abandonó el cargo debido a sospechas sobre sus contactos con funcionarios rusos.

Flynn renunció en febrero, poco después de que surgieran titulares en la prensa de que durante el período de transición había conversado con el embajador ruso Sergey Kislyak, sobre la posibilidad de que Estados Unidos levantara las sanciones a Rusia.

El lunes por la mañana Trump trató de distanciarse de su exasesor, tuiteando que fue la administración Obama la que le dio a Flynn permiso para manejar información confidencial, pero lo que Trump no dijo es que Flynn fue despedido por la administración de Obama en 2014.

En otro tuit, Trump dijo que se debe interrogar a Yates bajo juramento "si sabe cómo fue que información secreta fue filtrada a la prensa" poco después de que ella expresó sus sospechas sobre Flynn con el abogado de la Casa Blanca Don McGahn el 26 de enero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones