Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Martín Méndez Pineda, reportero de Acapulco, lleva más de 86 días detenido

Piden urgente liberación de periodista mexicano que busca asilo en Texas

El Centro Misionero Columbano y Reporteros sin Fronteras intervienen ante autoridades

Por: EL INFORMADOR

Piden que las autoridades reconozcan las condiciones de censura en las que trabajan los periodistas en México. EFE / ARCHIVO

Piden que las autoridades reconozcan las condiciones de censura en las que trabajan los periodistas en México. EFE / ARCHIVO

EL PASO, ESTADOS UNIDOS (04/MAY/2017).- El Consejo Fronterizo de Inmigración pidió ayer a las autoridades estadounidenses la liberación del periodista mexicano Martín Méndez Pineda, quien pese a haber pedido el asilo político lleva más de 86 días detenido en Texas.

En conferencia de prensa en el Centro Misionero Columbano, en El Paso, y en el marco del Día de la Libertad de Prensa, la organización destacó la importancia de que las autoridades reconozcan las condiciones de censura en las que trabajan los periodistas en México.

El Consejo indicó que ha puesto a disposición del ICE las instalaciones del Centro Misionero Columbano, en El Paso, para que el reportero de Novedades Acapulco, del Estado de Guerrero, continúe su proceso de asilo desde ese lugar.

“Nosotros les hemos ofrecido este lugar para Martín”, advirtió el director de ese centro, el sacerdote Robert E. Mosher, quien se mostró preocupado por la salud emocional y física del reportero.

Reporteros sin Fronteras (RSF) también respalda a Méndez y ha pedido su liberación para que pueda tramitar “dignamente” su demanda de asilo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones