Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El grupo civil advierte que la agenda del presidente estadunidense es peligrosa

Gobierno de Trump suma 100 amenazas a los DH, dice Amnistía

El grupo civil advierte que la agenda del presidente estadunidense es peligrosa

Por: NTX

Amnistía precisa que, con Trump, la sociedad civil ha aprendido a unirse y a luchar contra políticas que violan derechos. EFE / ARCHIVO

Amnistía precisa que, con Trump, la sociedad civil ha aprendido a unirse y a luchar contra políticas que violan derechos. EFE / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (25/ABR/2017).- El grupo civil Amnistía Internacional (AI) recopiló una lista de 100 amenazas a los derechos humanos en Estados Unidos y el mundo generadas durante los primeros 100 días del gobierno del presidente Donald Trump.

 "Estos primeros 100 días muestran lo peligrosa que es la agenda de Trump y ofrece también una guía para detenerla y proteger los derechos humanos en Estados Unidos y el mundo", dijo Margaret Huang, directora ejecutiva de AI en Estados Unidos.

 Huang añadió que cuando el equipo de AI se propuso documentar los primeros 100 días del gobierno de Trump, rápidamente identificó un centenar de amenazas a los derechos humanos.

 "Lo increíble no es sólo el modo en que la administración de Trump ha intentado negar a la gente la libertad, la justicia y la igualdad, sino todas las formas en que el público lo ha enfrentado y ha impedido que eso suceda", manifestó Huang.

 Entre las amenazas destacan: abusivas prácticas fronterizas contra personas que huyen de la violencia y buscan asilo en territorio estadunidense; restricciones extremas en el acceso de las mujeres a la salud reproductiva en el país y en todo el mundo.

 Además, derogación de protecciones para los trabajadores LGBT y estudiantes transgénero; múltiples intentos de prohibir a personas de países de mayoría musulmana entrar a Estados Unidos e intentos de implementar de nuevo la tortura sistemática.

 "El presidente Trump parece abocado en atizar la llama de los conflictos fuera de Estados Unidos al mismo tiempo que cierra la puerta a aquellos que huyen de la violencia", señaló Huang.

 La representante precisó que la sociedad civil ha aprendido sin embargo que cuando se une y lucha es posible resistir políticas que violan derechos.

 "Las amenazas continuas de la administración de Trump contra los derechos humanos permanecen, pero también nuestra voluntad de derrotarlos", enfatizó Huang.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones