Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Impulsarán a Costa Rica como 'Laboratorio Vivo'

Celebran el Día de la Tierra con un llamado a proteger el medio ambiente

Impulsarán a Costa Rica como 'Laboratorio Vivo', por su experiencia en conservación y el desarrollo sostenible

Por: EL INFORMADOR

En todo el mundo se realizaron talleres para chicos y grandes con la intención de reconocer las bondades de la Madre Tierra. EL INFORMADOR / C. Pacheco

En todo el mundo se realizaron talleres para chicos y grandes con la intención de reconocer las bondades de la Madre Tierra. EL INFORMADOR / C. Pacheco

BOGOTÁ, COLOMBIA (23/ABR/2017).- Diversas naciones del mundo se sumaron ayer a la celebración del Día de la Tierra con actividades para crear conciencia sobre la necesidad de proteger el territorio y sus recursos.

En Colombia, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los gobernantes regionales para trabajar por el medio ambiente.

“Mí llamado es a que verifiquen que las obras de mitigación están bien, que si hay que destapar algunos caños, destápenlos”, afirmó Santos en su visita al municipio de Villeta en el departamento de Cundinamarca.

En Costa Rica, la Fundación para el desarrollo de la Cordillera Volcánica Central (Fundecor) informó que impulsará al país como un “Laboratorio Vivo”, por su experiencia en conservación y el desarrollo sostenible.

“Necesitamos que este día sea una oportunidad donde la humanidad pueda dimensionar y entender que su futuro está asociado al manejo adecuado de la naturaleza; debemos avanzar hacia un modelo de desarrollo que tome como punto de partida la sostenibilidad y que nos permita construir sobre bases firmes nuestro futuro”, dijo el director ejecutivo de Fundecor, Felipe Carazo.

Chile, por su parte, conmemoró la efeméride con actividades en distintos puntos del país, como el obsequio de semillas en Santiago y una caminata con observación astronómica en La Serena.

En la capital, el planetario de la Universidad de Santiago se sumó a las actividades que se realizan en todo el mundo con varios espectáculos para descubrir el Universo. Además, se regalaron semillas a los presentes para que cultiven sus propios huertos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones