Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | La policía de Cleveland cree que Steve Stephens podría haber burlado los cercos

Amplían búsqueda de hombre que transmitió homicidio por Facebook

La policía de Cleveland cree que Steve Stephens podría haber burlado los cercos de las autoridades

Por: AP

CLEVELAND, ESTADOS UNIDOS (17/ABR/2017).- El cerco para capturar al hombre que el domingo mató a tiros a un anciano y transmitió en vivo el crimen por Facebook se podría ampliar a otros estados, después de que la Policía de la ciudad reconociera  que podría haber escapado a los fuertes controles policiales.

El jefe de Policía de Cleveland, Calvin Williams, dijo esta mañana en rueda de prensa que la prioridad ahora es que Steve Stephens, de 37 años, no acabe con la vida de nadie más.

El domingo, Stephens había escrito en su cuenta de Facebook antes del asesinato que quería matar y en sus mensajes culpaba a su ex novia de las atrocidades que planeaba cometer. Luego, a decir de la policía, se dirigió caminando hasta un anciano y lo baleó mientras transmitía el homicidio

La Policía confirmó que eligió su víctima al azar: un hombre de 74 años identificado como Robert Godwin, padre de nueve hijos y abuelo de 14 nietos, que se cruzó en el camino de Stephens sobre las 14:00 horas locales cuando paseaba tranquilamente por el barrio de Glenville.

El alcalde de Cleveland, Frank Jackson, exhortó públicamente a Stephens a que se entregue a la policía y no "cause daño a nadie".

En el video, Stephens dijo que estaba en una crisis emocional debido a una mujer, y después afirmó haber matado a más de 12 personas. Williams señaló que la policía no ha verificado otros homicidios ni ataques a tiros.

"No hay otras víctimas que sepamos estén relacionadas con él", señaló.

El jefe policial también dijo que han conversado con parientes y amigos de Stephens, quien trabajaba en Beech Brook, una agencia de salud del comportamiento con sede en Pepper Pike, cerca de Cleveland.

"Estamos conmocionados y horrorizados, y no sabemos más", dijo la portavoz de la agencia, Nancy Kortemeyer, a la televisora WOIO-TV.

"Esperamos y oramos porque lo arresten lo más pronto posible; confiamos y oramos por una solución con celeridad", agregó.


El momento crítico

En el video, se podía ver como Stephens va en su vehículo diciendo "encuéntrame a alguien que voy a matar, este tipo aquí mismo, este tipo viejo".

Acto seguido, se bajó del automóvil y le dijo a Godwin que pronuncie el nombre "Joy Lane" porque "ella es la razón de lo que está a punto" de pasarle.

La víctima intentó explicarle que no sabía de qué le estaba hablando pero Stephens le disparó y lo mató de inmediato.

Después, volvió a su vehículo con la intención de encontrar nuevos objetivos.

La Policía de Cleveland mantiene desde entonces un gran despliegue para localizar a Stephens, a quien ha descrito como un hombre calvo, con barba abundante, camiseta de rayas azul y que conduce un vehículo blanco, como puede constatarse en el video.

Según la cadena CNN, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) está ya colaborando con la policía local en sus pesquisas.

En su perfil de Facebook, Stephens publicó antes del asesinato un mensaje sobre Joy Lane, que aparentemente es su ex novia, en el que dice "he pasado tres años con esta zorra, ojalá nunca la hubiera conocido".

"He perdido todo lo que tenía en el juego. No voy a entrar en detalles pero he llegado al límite, estoy realmente en una mierda de asesinato. Facebook, tienes cuatro minutos para decirme por qué no debería estar en el corredor de la muerte. Voy en serio. #equipocorredordelamuerte", escribió en otro mensaje.

Con información de EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones