Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | El país se prepara para la llegada del meteoro, que se acerca a la bahía de Plenty

Ciclón tropical 'Cook' llega a Nueva Zelanda

El país se prepara para la llegada del meteoro, que se acerca a la bahía de Plenty

Por: EFE

Se estima que el cruce de 'Cook' por la Isla norte durará unas 12 horas. AFP / ARCHIVO

Se estima que el cruce de 'Cook' por la Isla norte durará unas 12 horas. AFP / ARCHIVO

WELLINGTON, NUEVA ZELANDA (13/ABR/2017).- Nueva Zelanda se prepara para enfrentar a Cook, ciclón cuya intensidad ha hecho recordar a 'Giselle', cuya turbulencia hundió al transbordador Wahine en 1968 en el peor desastre marítimo en este país.

El meteoro se aproximaba este jueves a la bahía de Plenty, en el noreste de la Isla norte, donde también se ubican la capital Wellington y Auckland.

Se espera que 'Cook' toque tierra al final de la tarde de este jueves pero sus fuertes lluvias durante la noche ya han dejado varias zonas inundadas en Auckland, Northland y Coromandel, indicó el sitio informativo stuff.co.nz.

Tanto las regiones de la bahía de Plenty como de la península de Coromandel han sido declaradas en estado de emergencia, y a las personas que habitan las áreas más bajas se les ha pedido que las evacúen.

Se estima que su cruce por la Isla norte durará unas 12 horas, de manera que a primera hora de la mañana de este viernes debería de salir de tierra firme, añadió el reporte.

La fuerza de este ciclón ha hecho recordar a 'Giselle', cuyas turbulencias generaron la peor tormenta marítima que se recuerde en este país de la región Asia Pacífico.

La noche del nueve de abril de 1968 el meteoro atrapó al transbordador Wahine, cuyos 734 passajeros y tripulantes hacía las 13:30 horas del día siguiente recibieron la orden de abandonar la nave. Tras las tareas de rescate el saldo fatal fue de 53 personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones