Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | La canciller se declara horrorizada por los hechos relacionados al equipo del Borussia

Policía hará todo por esclarecer ataque en Dortmund: Merkel

La canciller alemana se declara horrorizada por los hechos relacionados al equipo del Borussia

Por: EFE

Merkel dice que se espera que el partido que fue reprogramado para este miércoles sea ''pacífico y bueno''. AFP / S. Loss

Merkel dice que se espera que el partido que fue reprogramado para este miércoles sea ''pacífico y bueno''. AFP / S. Loss

BERLÍN, ALEMANIA (12/ABR/2017).- Este miércoles, la canciller alemana Angela Merkel, se declaró horrorizada por el ataque con explosivos contra el autobús del club de futbol Borussia Dortmund y destacó que las autoridades están haciendo "todo lo posible" por esclarecer "cuanto antes" lo sucedido.

"Ayer estábamos todos horrorizados cuando tuvimos noticia del ataque contra el autobús del Dortmund con los jugadores dentro", afirmó Merkel durante una visita a la empresa alemana Viessmann.

"Estamos de acuerdo de que se trató de un acto repugnante", agregó la jefa del Gobierno, quien alabó la reacción de los aficionados.

Ahora, indicó la canciller, "el fiscal general y las autoridades investigadoras están haciendo todo lo posible para esclarecer cuanto antes estos hechos".

Merkel recordó a las dos personas que resultaron heridas por la triple explosión, "el jugador (español) Marc Bartra, pero también el policía", y les deseó "una completa recuperación".

Bartra, con una fractura en el radio del brazo derecho y heridas, fue operado con éxito esta madrugada y a través de su perfil en la red social Instagram aseguró que ya se encuentra "mucho mejor".

"Nuestros pensamientos están ahora con los futbolistas, que juegan hoy el partido retrasado, con el Borussia Dortmund, con los aficionados, y esperamos que pueda ser un partido pacífico y bueno", manifestó.

La canciller quiso también resaltar la "magnífica solidaridad" que demostraron cuando se canceló el partido "todos los aficionados de Alemania, del Dortmund, pero también del Mónaco".

Fue, a su juicio, "una clara señal frente a todo tipo de violencia".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones