Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Los hombres estaban en un hotel de la localidad de Eket cuando ocurrió el rapto

Secuestran a dos trabajadores turcos en Nigeria

Los hombres estaban en un hotel de la localidad de Eket cuando ocurrió el rapto

Por: EFE

Autoridades ya investigan los hechos e incluso realizaron algunas detenciones de sospechosos. AFP / ARCHIVO

Autoridades ya investigan los hechos e incluso realizaron algunas detenciones de sospechosos. AFP / ARCHIVO

ABUYA, NIGERIA (12/ABR/2017).- Dos trabajadores turcos han sido secuestrados por un grupo de hombres armados en el sureste de Nigeria, informó a Efe la Policía.

Los hechos ocurrieron el domingo, cuando los dos turcos, que trabajaban en la construcción de una carretera, fueron secuestrados en su hotel de la localidad de Eket, en el estado de Akwa Ibom, una de las regiones más ricas en petróleo.

"Hemos comenzado las investigaciones y se han producido algunas detenciones. Estamos avanzando", aseguró anoche Efe el portavoz de la Policía en Abuya, Jimoh Moshood.

En el estado de Akwa Ibom, tienen su base de operaciones grandes empresas internacionales como el gigante petrolero Exxon Mobil.

Los secuestros son bastante comunes en Nigeria, donde la mayoría de los rehenes suelen ser liberados ilesos, sobre todo por el pago de un rescate pactado, aunque en ocasiones son rescatados por agencias de seguridad.

En febrero, dos arqueólogos alemanes fueron secuestrados y liberados días después en el centro de Nigeria, mientras que en enero también fueron secuestrados otra maestra de nacionalidad turca, cinco estudiantes y dos mujeres que trabajaban en una escuela internacional de secundaria del suroeste.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones