Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | El presidente de EU descarta una intervención militar, pese al ataque lanzado

No iremos a Siria: Trump

El presidente de EU descarta una intervención militar, pese al ataque lanzado la semana pasada

Por: EL INFORMADOR

Donald Trump no dejó de denunciar el ataque del que acusa al gobierno de Al Assad. EFE / O. Douliery

Donald Trump no dejó de denunciar el ataque del que acusa al gobierno de Al Assad. EFE / O. Douliery

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2017).- El presidente de Estados Unidos descartó en principio una intervención militar en Siria, durante una entrevista con Fox News y pese a los ataques que lanzó la semana pasada contra el régimen del presidente Bashar al Assad, al que acusa de haber usado armas químicas contra su propia población civil.

En la conversación, que será transmitida mañana en el programa "Mornings with Maria" de Fox Business, Donald Trump no dejó de denunciar el ataque del que acusa al gobierno de Al Assad, que dejó al menos 86 muertos y que fue presuntamente cometido con gas sarín.

La respuesta de su gobierno, la noche del pasado jueves, fue un ataque con 59 misiles contra objetivos sirios que, según se informó luego, ayudó a destruir bases aéreas.

"No iremos a Siria. Pero cuando veo a gente usando estas horribles, horribles quínmicas, que durante la administración Obama habían acordado no usar, pero violaron ese acuerdo...".

El presidente mantuvo la crítica cuando la conductora le indicó que el gobierno sirio había garantizado no tener armas químicas: "Lo que yo hice debió ser hecho durante la administración Obama mucho tiempo antes, y creo que Siria estaría mucho mejor ahora".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones