Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Previo a su elección como presidente de EU, el magnate apoyaba al país de Medio Oriente

Esto pensaba Trump sobre Siria antes de atacarla

Previo a su elección como presidente de EU, el magnate apoyaba al país y a su gobernante

Por: EL INFORMADOR

En octubre de 2015, el republicano había anunciado su apoyo a Al Assad, al considerarlo la mejor opción para gobernar Siria. AP / ARCHIVO

En octubre de 2015, el republicano había anunciado su apoyo a Al Assad, al considerarlo la mejor opción para gobernar Siria. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/ABR/2017).- El martes pasado Donald Trump dijo que el “intolerable” ataque con armas químicas en Siria, ocurrido este miércoles, es culpa de la “debilidad e indecisión” que mostró el expresidente Barack Obama durante su mandato.

Durante la madrugada de este viernes en Siria, Trump mandó bombardear aquel país como una represalia por el ataque a civiles con químicos atribuido al Gobierno sirio de Bashar Al Assad.

Sin embargo, durante el 2013, el magnate arremetió contra Obama asegurando que Estados Unidos no ganaría nada y que muchas cosas malas pasarían si el entonces mandatario atacaba Siria.

Además, Trump catalogó como un error la posibilidad de que Obama realizara el ataque sin la previa aprobación del congreso, tal como lo hizo él con los 59 misiles Tomahawk contra Siria desde los buques USS Ross y USS Porter que alcanzaron la base aérea de Shayrat, esta noche.

“Años de intentos previos de cambiar el comportamiento de Assad han fallado y fallado de manera muy dramática. Como resultado, la crisis de refugiados continúa aumentando, y la región sigue desestabilizando, amenazando los Estados Unidos y sus aliados” dijo Trump durante su discurso de anoche como una forma de justificar el ataque.

En octubre del 2015, el republicano había anunciado su apoyo a Al Assad, al considerarlo la mejor opción para gobernar el país, incluso, planteó trabajar en conjunto con Vladimir Putin para buscar una pronta resolución del conflicto.

En 2016 Reiteró el apoyo durante una entrevista para el Wall Street Journal, donde agregó que aseguró que su prioridad sería combatir al grupo yihadista, en lugar de intentar derrocar el régimen de Al Assad.

En respuesta, el presidente sirio refirió que confiaba en que Trump cumpliría su palabra y la lucha contra los yihadistas se vería reforzada, sin embargo, también dijo reconocer que el republicano podía cambiar su apoyo militar en cualquier momento, tal como sucedió este viernes con el ataque que perpetró contra Siria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones