Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | El nuevo líder de EU criticó las políticas internacionales que tuvo Barack Obama

Cuatro razones por las que Trump pudo haber bombardeado Siria

El nuevo líder de EU criticó las políticas internacionales que tuvo Barack Obama

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2017).- Medios internacionales y especialistas se debaten entre las verdaderas razones por las que Donald Trump decidió lanzar un ataque con 59 misiles a una base siria.

 El hecho que algunos ven como una declaración política de no tolerancia a ataques químicos, es percibido por otros como un signo más de la volatilidad y poca capacidad para gobernar del nuevo líder de Estados Unidos.

 Durante la administración de Barack Obama, Trump publicó en sus redes sociales mensajes al entonces presidente aconsejando no entrar en un conflicto que no le correspondía y criticó sus políticas internacionales.

 A pesar de las diferentes opiniones sobre el tema, existen varias razones que podrían explicar la verdadera motivación que lo llevó a ordenar el bombardeo.

 Pudo ser un intento para ganar popularidad. En una encuesta de Gallup.com actualizada este viernes, informan que el 60% de los estadounidenses desaprueban la administración de Trump.

 Para demostrar fuerza como gobernante y tratar de eliminar la etiqueta de "títere" de Steve Bannon y Vladimir Putin que tanto le han molestado.

 Como un esfuerzo para ser reconocido como un verdadero líder por otras naciones ya que muchos mandatarios no lo toman en serio por su inexistente experiencia política.

 Podría ser una declaración hacia Corea del Norte para detener sus ensayos con misiles, que Trump quiere detener pues considera que son una amenaza directa a EU.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones