Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Los jóvenes cuentan con antecedentes penales y podrían tener lazos yihadistas

Detienen a dos adolescentes en Australia por presunto terrorismo

Los jóvenes cuentan con antecedentes penales y podrían tener lazos yihadistas

Por: EFE

Los acusados serán trasladados de Canberra a Nueva Gales del Sur para ser procesados allí. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los acusados serán trasladados de Canberra a Nueva Gales del Sur para ser procesados allí. EL INFORMADOR / ARCHIVO

SÍDNEY, AUSTRALIA (07/ABR/2017).- Los cuerpos de seguridad de Australia detuvieron hoy a dos adolescentes sospechosos de varios ataques con arma blanca en el país y que podrían tener lazos con el terrorismo yihadista.

"Tenemos a dos adolescentes detenidos y suficiente información para creer que las acciones de uno de ellos puede estar vinculada al terrorismo", dijo la subcomisionada de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, Catherine Burn, en un comunicado.

Los detenidos son de nacionalidad australiana, tienen 15 y 16 años de edad, cuentan con antecedentes policiales y el que es investigado por terrorismo es el mayor, según la Policía.

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull (liberal), dijo en una rueda de prensa en Sídney que el asunto es lo suficientemente grave como para que la unidad antiterrorista participe en la investigación.

Las detenciones se practicaron esta madrugada en el área de Canberra horas después de que los jóvenes presuntamente mataran a una persona de 29 años en el robo de una gasolinera en la localidad de Queanbeyan, en Nueva Gales del Sur, y cometieran otros delitos.

Los dos adolescentes son vecinos de Queanbeyan y serán trasladados de Canberra a Nueva Gales del Sur para ser procesados allí.

Las autoridades australianas elevaron la alerta por terrorismo a "alta" en septiembre de 2014 y desde entonces el país ha sido escenario de varios ataques terroristas.

Uno de los más graves lo cometió Farhad Khalil Mohammad Jabar, de 15 años, en 2015, cuando mató a tiros a un empleado de la Policía de Nueva Gales del Sur antes de ser abatido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones