Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Las incesantes lluvias que se han registrado en la zona han provocado grietas

Alud de tierra en Indonesia deja un muerto y 26 desaparecidos

La agencia nacional de mitigación de desastres informó que la avalancha se registró la mañana de este sábado en la aldea de Tangkil

Por: NTX

Se precisó que un tramo de tierra de alrededor de 800 metros de largo se deslizó desde una altura de unos 20 metros. EFE / B. Handout

Se precisó que un tramo de tierra de alrededor de 800 metros de largo se deslizó desde una altura de unos 20 metros. EFE / B. Handout

YAKARTA, INDONESIA (01/ABR/2017).- Al menos 26 personas se encuentran desaparecidas, después de que un desprendimiento de tierra sepultó hoy a más de una veintena de casas en un poblado del sur de la Isla de Java, Indonesia, donde las autoridades reportan al menos un muerto.

La agencia nacional de mitigación de desastres informó que la avalancha se registró la mañana de este sábado en la aldea de Tangkil, en la provincia de Banaran, en el sur de Java, donde equipos de rescate luchan por encontrar sobrevivientes.

Las autoridades locales habían señalado que unas 27 personas estarían desaparecidas, pero, más tarde, uno de los equipos de búsqueda reportó el hallazgo de un cadáver, confirmó a la prensa Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia de mitigación.

El vocero reportó que soldados, oficiales de policía, personal de mitigación de desastres, paramédicos, voluntarios y residentes del poblado afectado participan en las operaciones de búsqueda de más víctimas bajo la tierra y los escombros.

La agencia estatal de noticias ANTARA precisó que un tramo de tierra de alrededor de 800 metros de largo se deslizó desde una altura de unos 20 metros, dañando un total de 23 casas, donde vivían aproximadamente 50 personas.

Sutopo señaló que varias personas fueron rescatadas con vida y que 17 de ellas fueron trasladadas a un centro hospitalario en la cercana ciudad de Pulung, donde ya reciben atención médica.

Las incesantes lluvias que se han registrado en la zona durante los últimos días han provocado grietas en la tierra montañosa y reblandecimientos, por lo que los residentes al ver el peligro evacuaron la aldea la noche del viernes, pero esta mañana volvieron a sus casas, explicó el vocero.

Las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias estacionales son comunes en Indonesia, un archipiélago compuesto por unas 17 mil islas donde miles de personas viven en áreas montañosas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones