Miércoles, 17 de Abril 2024
Internacional | El mandatario no podrá hablar entre cuatro o cinco días, por recomendación

Evo Morales se recupera tras cirugía de garganta en Cuba

El mandatario no podrá hablar entre cuatro o cinco días, por recomendación de los médicos

Por: NTX

Morales viajó a la capital cubana la noche del miércoles para ser sometido a una cirugía menor por un nódulo en la garganta. AP / ARCHIVO

Morales viajó a la capital cubana la noche del miércoles para ser sometido a una cirugía menor por un nódulo en la garganta. AP / ARCHIVO

LA PAZ, BOLIVIA (01/ABR/2017).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se recupera tras la "rápida y exitosa" cirugía a la que fue sometido para retirarle un nódulo benigno de su garganta, en un hospital de La Habana, Cuba, informó hoy el vicepresidente Álvaro García.

Aseguró que el mandatario se encuentra en recuperación, pero que no podrá hablar entre cuatro o cinco días, por recomendación de los médicos cubanos que lo operaron.

"La operación ha concluido, ha sido rápida y exitosa, nuestro presidente ya ha salido de esa operación", aseguró el vicepresidente, según un despacho de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

"Le mandamos un fuerte abrazo. Fuerza presidente, recupérate", enfatizó García durante un acto público realizado en Vila Vila, en el departamento central de Cochabamba.

Morales viajó a la capital cubana la noche del miércoles para ser sometido a una cirugía menor por un nódulo en la garganta, que le ha causado disfonía y molestias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones