Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Dos hombres y una mujer se hicieron explotar al verse rodeados por la Policía

Mueren tres extremistas en operación antiyihadista en Bangladesh

Dos hombres y una mujer se hicieron explotar al verse rodeados por la Policía

Por: EFE

Ya son diez los insurgentes fallecidos en el distrito Moulvibazar en los últimos días. AP / ARCHIVO

Ya son diez los insurgentes fallecidos en el distrito Moulvibazar en los últimos días. AP / ARCHIVO

DACCA, BANGLADESH (01/ABR/2017).- Al menos tres supuestos extremistas han muerto hoy en la segunda operación antiterrorista esta semana en el distrito Moulvibazar, en el noreste de Bangladesh, elevando a diez los insurgentes fallecidos en esta región en los últimos días, informó hoy una fuente oficial.

El jefe de la Unidad Antiterrorista de la Policía, Monirul Islam, indicó en conferencia de prensa que los cuerpos de dos hombres y una mujer fueron encontrados dentro de un edificio tras inmolarse al verse rodeados por un efectivo policial desplegado en el marco de la operación "Maximus".

El responsable policial explicó que desde el jueves el edificio se encontraba acordonado y hoy trataron de entrar en él.

"Les pedimos repetidamente que se rindieran pero no respondieron, cuando los miembros de los SWAT (fuerzas especiales) intentaron acercarse al edificio (los insurgentes) hicieron detonar explosivos", dijo Monirul.

La policía realizó el jueves otra acción en el marco de la misma operación contra otro edificio también del mismo dueño, identificado únicamente como un bangladeshí residente en Reino Unido.

Ese día, el jefe antiterrorista informó de que los insurgentes también se suicidaron haciendo detonar explosivos en el edificio.
 
"Había cabezas y piernas diseminadas por diferentes áreas. Viéndolos suponemos que habría entre siete y ocho cuerpos", dijo.

Según la Policía todos los fallecidos pertenecen a Jamaatul Mujahideen Bangladesh (JMB), formación extremista a la que el Gobierno imputa muchos de los más de 70 crímenes contra intelectuales, blogueros, extranjeros y miembros de minorías religiosas registrados en el país desde 2013.

Los dos asaltos en Moulvibazar se produce después de otra operación militar en el distrito vecino Sylhet contra un edificio de cinco plantas operación militar que fue objeto de enfrentamientos durante cinco días con un recuento de diez muertos, cuatro de ellos supuestos insurgentes, y más de medio centenar de heridos.

Como consecuencia de las heridas sufridas en esa operación, el jefe de Inteligencia de la fuerza de elite Batallón de Acción Rápida falleció el viernes.

Los incidentes se producen después de varios meses de relativa calma en Bangladesh, en medio de una amplia campaña antiterrorista lanzada por las autoridades tras el asalto a un restaurante de Dacca que en julio de 2016 causó veintidós muertos, la mayoría extranjeros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones