Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El traslado duró seis horas y se realizó una semana después de haber sido extraído

Corea del Sur traslada a tierra ferry hundido en 2014

El traslado duró seis horas y se realizó una semana después de haber sido extraído del mar

Por: NTX

Los restos del barco Sewol fueron trasladados hasta el puerto suroccidental de Mokpo. AFP / E. Jones

Los restos del barco Sewol fueron trasladados hasta el puerto suroccidental de Mokpo. AFP / E. Jones

SEÚL, COREA DEL SUR (31/MAR/2017).- Los restos del barco Sewol, que naufragó en 2014 frente a una isla de Corea del Sur, fueron trasladados hoy en una barcaza semisubmersible hasta el puerto suroccidental de Mokpo.

El traslado duró seis horas y se realizó una semana después de haber sido extraído del fondo del mar para buscar en su interior a nueve personas que nunca fueron encontradas, así como investigar las causas del naufragio.

El ferry será puesto en un dique seco la próxima semana para desinfectar el casco oxidado, antes de comenzar la búsqueda de los desaparecidos, informaron autoridades surcoreanas.

Se espera que la inspección comience el próximo 10 de abril, con un equipo especial de más de 100 integrantes, entre ellos expertos forenses, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El Sewol se hundió en abril de 2014 con 475 personas a bordo, de las cuales 304 murieron. La mayoría, 205, eran estudiantes de secundaria que iban de excursión.

En total 162 personas fueron rescatadas y nueve quedaron desaparecidas, en un accidente marítimo calificado como el peor en la historia de Corea del Sur.

La recuperación del ferry, de casi siete toneladas, fue ordenada por el gobierno surcoreano a petición de las familias de los nueve desaparecidos.

Las autoridades también esperan encontrar más datos que permitan precisar la causa del hundimiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones