Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | El presidente asegura que 'en Venezuela hay plena vigencia de la constitución'

Maduro apoya dictamen de Tribunal Supremo

El presidente asegura que 'en Venezuela hay plena vigencia de la constitución, de los derechos sociales, civiles, políticos... de los derechos humanos'

Por: AP

La sentencia del máximo Tribunal generó numerosas críticas en el ámbito local e internacional. AFP / F. Parra

La sentencia del máximo Tribunal generó numerosas críticas en el ámbito local e internacional. AFP / F. Parra

CARACAS, VENEZUELA (31/MAR/2017).- El presidente venezolano Nicolás Maduro apoyó el viernes la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de asumir las competencias del congreso en un polémico fallo que según la oposición busca darle plenos poderes al gobernante.

En su primera aparición pública luego que el máximo tribunal, señalado de estar controlado por el gobierno, se atribuyera el miércoles las funciones del Congreso, Maduro manifestó: "en Venezuela hay plena vigencia de la constitución, de los derechos sociales, civiles, políticos... de los derechos humanos".

"La única ruptura del orden constitucional la encabezó la derecha fascista", indicó el mandatario en alusión al fallido golpe de Estado en contra del ahora fallecido presidente Hugo Chávez, en 2002.

A pesar de las numerosas críticas que generó en el ámbito local e internacional la sentencia del máximo Tribunal, que llevó a algunos gobiernos como los de Perú y Chile a retirar a sus embajadores, Maduro hasta ahora no había dicho nada al respecto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones