Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | Firmará orden ejecutiva contra límite de emisión de gases

Donald Trump va contra la energía limpia

Firmará orden ejecutiva para derogar límite de emisión de gases impuesto a centrales eléctricas

Por: EL INFORMADOR

Elementos del equipo de Trump desestiman el impacto del dióxido de carbono en el medio ambiente. AP / ARCHIVO

Elementos del equipo de Trump desestiman el impacto del dióxido de carbono en el medio ambiente. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAR/2017).- El presidente Donald Trump firmará mañana una orden ejecutiva para deshacer el plan de su predecesor Barack Obama que limita la emisión de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas alimentadas con carbón.

Según el jefe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Scott Pruitt, suprimir el plan Energía Limpia de Obama de 2015 devolverá puestos de trabajo a la industria del carbón.

“Esta es una promesa que (Trump) está manteniendo ante el pueblo estadounidense y le dice que podemos poner nuevamente a la gente a trabajar”, explicó.

La norma ha quedado en el limbo desde el año pasado, cuando un tribunal de apelaciones empezó a estudiar una demanda presentada por estados de Gobierno republicano, y más de 100 empresas.

Los partidarios del plan de Obama dicen que el plan suscitará la creación de miles de empleos para la aplicación de energía limpia.

Pruitt indicó que “por demasiado tiempo en estos últimos años aceptamos la idea de que si eres procrecimiento y protrabajo, eres antiambiente”, y culpó a la administración Obama de hacer “esfuerzos para matar puestos de trabajo a lo largo de todo el país” con su plan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones