Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El primer ministro expresó su solidaridad con el Reino Unido por el ataque perpetrado

Australia reforzará la seguridad tras el atentado de Londres

El primer ministro expresó su solidaridad con el Reino Unido por el ataque perpetrado por un hombre abatido por la Policía tras arrollar a personas

Por: EFE

El dirigente Malcolm Turnbull externó su preocupación por el atentado en Londres y aumentará la presencia policial en el Parlamento. TWITTER / @TurnbullMalcolm

El dirigente Malcolm Turnbull externó su preocupación por el atentado en Londres y aumentará la presencia policial en el Parlamento. TWITTER / @TurnbullMalcolm

SÍDNEY, AUSTRALIA (22/MAR/2017).- El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, anunció hoy que aumentará la presencia policial en el Parlamento de Camberra tras el atentado en Londres que causó cinco muertos y decenas de heridos.

"Los australianos deben estar seguros de que nuestras agencias están hoy, como todos los días, trabajando incansablemente para mantener seguros a los australianos", dijo Turnbull en rueda de prensa.

"Somos conscientes de las vulnerabilidades en lugares de grandes concentraciones y el riesgo que suponen atacantes solitarios como el terrorista en Londres", añadió el mandatario.

"Pero nunca dejaremos que los terroristas nos ganen. Los derrotaremos y destruiremos en el campo de batalla, los derrotaremos y les haremos frente en casa", insistió.

El primer ministro también expresó su solidaridad con el Reino Unido por el ataque perpetrado por un hombre abatido por la Policía tras arrollar a varias personas con su vehículo y apuñalar a un agente.

Australia elevó a alta su alerta terrorista en septiembre de 2014 y desde entonces ha reforzado la seguridad y ha aprobado una serie de leyes para evitar que se perpetren atentados en su territorio.

Desde entonces Australia ha sufrido cuatro acciones violentas y ha desbaratado otros doce planes para cometer atentados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones