Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Menciona que deben aportarse todas las condiciones para responder a esos ataques

Hollande llama a luchar contra terrorismo a escala europea

El presidente francés menciona que deben aportarse todas las condiciones para responder a esos ataques, es lo que hemos hecho en Francia

Por: NTX

PARÍS, FRANCIA (22/MAR/2017).- El presidente francés, Francois Hollande, aseveró hoy en reacción al atentado de Londres, que el "terrorismo concierne a todos" los países y llamó a luchar contra el fenómeno a escala europea.

"El terrorismo nos concierne a todos (...) hay que organizarse a nivel europeo" declaró el jefe de Estado galo en un mensaje publicado por la presidencia francesa.

"Francia, que ha sido golpeada, sabe lo que el pueblo británico tiene como sufrimiento hoy en día. Debemos aportar todas las condiciones para responder a esos ataques, es lo que hemos hecho en Francia, yo he llamado al plan europeo y se ve bien que es a ese nivel europeo que hay que organizarse", subrayó Hollande.

El presidente francés telefoneó esta tarde a la primera ministra británica, Theresa May, a la que expresó "la solidaridad" de Francia con el Reino Unido en esta tragedia y le envió sus condolencias por los fallecidos en el atentado de Londres, al menos cuatro personas de acuerdo a balances provisionales.

En un comunicado, el Palacio del Elíseo reportó que "los servicios británicos y franceses están en contacto estrecho para realizar la investigación" del atentado.

De acuerdo con la cancillería tres estudiantes franceses de un liceo de secundaria del noroeste de Francia resultaron heridos en el atentado, dos de ellos de gravedad.

Un avión del gobierno francés partió esta tarde con los familiares de los tres jóvenes rumbo a Londres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones