Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | La canciller alemana pronuncia su consternación por el atentado ocurrido en Londres

Merkel expresa al Reino Unido apoyo contra el terrorismo

La canciller alemana pronuncia su consternación por el atentado ocurrido en Londres

Por: EFE

BERLÍN, ALEMANIA (22/MAR/2017).- La canciller alemana, Angela Merkel, expresó este miércoles sus consternación por el ataque terrorista de este día en Londres con cuatro muertos y veinte heridos, así como el apoyo "firme y decidido" de Alemania al Reino Unido en la lucha contra el terrorismo.

"Mis pensamientos en estas horas están con nuestros amigos británicos y toda las personas de Londres", afirmó la dirigente alemana en un comunicado.

Lo ocurrido "está aún por aclarar", prosigue la nota, en la que se ratifica el pleno apoyo "de Alemania y de sus ciudadanos" contra el terrorismo, lucha en la que este país está "al lado del Reino Unido".

El comunicado de Merkel sigue a una primera reacción de su portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que aseguraba que sus pensamientos "están con los británicos".

"Esperamos que todo el mundo esté ahora seguro y que todos los heridos se puedan recuperar totalmente", agregó el portavoz en un mensaje escrito en inglés, tras conocerse las primeras informaciones sobre lo ocurrido y cuando Scotland Yard hablaba ya de "incidente terrorista".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones