Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Los operativos de agentes de migración ya han arrestado a 200 personas en Pensilvania

Cancelan festival en Filadelfia por temor a operativos antimigrantes

Los operativos de agentes de migración ya han arrestado a 200 personas en Pensilvania

Por: EL INFORMADOR

'Han oído todas las cosas que se dicen sobre los mexicanos. Es lógico que estén preocupados', dice la cónsul mexicana. YOUTUBE / VideosByJon

'Han oído todas las cosas que se dicen sobre los mexicanos. Es lógico que estén preocupados', dice la cónsul mexicana. YOUTUBE / VideosByJon

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2017).- El temor por las acciones contra inmigrantes en Estados Unidos afectó a un desfile que llevaba 10 años celebrándose en Filadelfia, Pensilvania: el del 5 de Mayo, a cargo de las comunidades de mexicanos en esa ciudad.

Medios estadounidenses informan de la decisión de los organizadores del Carnaval de Puebla, motivados por un cambio en la "atmósfera" de la ciudad que se ha manifestado con operativos de agentes de migración; este mes fueron arrestadas 200 personas en Pensilvania solamente.

El festival se celebra el último domingo de abril y reúne no sólo a los carros alegóricos y disfraces del carnaval, sino también a músicos, vendedores y un grupo que representa la batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862.

Según informa el sitio Philly.com, es usual que "miles de personas" asistan desde otros estados, como Delaware, Nueva York y el Distrito de Columbia.

Citada por el mismo medio, la cónsul mexicana en Filadelfia, dijo que había estado trabajando para llevar músicos al festival de este año e incluso invitar al alcalde de Puebla, la ciudad de procedencia de la mayoría de los mexicanos de la ciudad. "Y el miércoles nos dijeron que van a cancelar. (Los organizadores) han oído todas las cosas que se dicen sobre los mexicanos (...) Es lógico que estén preocupados".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones