Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | 'Rezo por las víctimas y cuantos están empeñados en el dar socorro', dice el Pontífice

El Papa muestra cercanía con peruanos tras aluviones

'Rezo por las víctimas y por cuantos están empeñados en el dar socorro', dice el Pontífice

Por: NTX

La tragedia de los aluviones dejó en las últimas semanas 62 muertos, 11 desaparecidos y 62 mil damnificados. EFE / ARCHIVO

La tragedia de los aluviones dejó en las últimas semanas 62 muertos, 11 desaparecidos y 62 mil damnificados. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DEL VATICANO (19/MAR/2017).- El Papa manifestó el domingo su cercanía con las poblaciones de Perú afectadas por los aluviones y deslizamientos de tierra, que dejaron en las últimas semanas 62 muertos, 11 desaparecidos y 62 mil damnificados.

"Quiero asegurar mi cercanía a las queridas poblaciones de Perú, duramente golpeadas por los devastadores aluviones. Rezo por las víctimas y por cuantos están empeñados en el dar socorro", dijo Francisco al finalizar su bendición con el Angelus.

Al mediodía de este domingo, el pontífice se asomó a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y dirigió su oración ante más de 40 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

También recordó que este domingo, en Italia y en otros países, se celebra el Día del Padre en coincidencia con la fiesta litúrgica de San José, también inicio oficial de su pontificado en 2013.

Por eso, Jorge Mario Bergoglio puso como ejemplo de todos los padres a Josef Mayr-Nusser, católico, padre de familia y exponente de la Acción Católica, quien murió mártir porque se negó a adherirse al nazismo por fidelidad al mensaje cristiano y fue elevado a los altares como beato, la víspera en la norteña ciudad italiana de Bolzano.

Destacó su "gran estatura moral y espiritual", al tiempo que expresó su "gran afecto" por todos los papás, a los cuales invitó a saludar "con un gran aplauso", seguido en el gesto por la multitud.

En su reflexión antes del Angelus, el Papa instó a todos a "ser cada día artífices de reconciliación e instrumentos de paz", a buscar "la verdadera agua" y no los "pozos que no tienen aguas limpias", evitando dejarse contaminar por los prejuicios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones