Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Legislador dice que ‘hasta este momento’ no hay indicios de relación durante la campaña

Afirman que ‘no hay pruebas de colusión’ entre Trump y Rusia

Un legislador asegura que ‘hasta este momento’ no hay indicios de relación durante la campaña del republicano

Por: AFP

Gracias a filtraciones del FBI se supo que el asesor de seguridad Michael Flynn mintió sobre contactos con Rusia. EFE / ARCHIVO

Gracias a filtraciones del FBI se supo que el asesor de seguridad Michael Flynn mintió sobre contactos con Rusia. EFE / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (19/MAR/2017).- El titular de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, David Nunes, afirmó este domingo no haber visto pruebas de una colusión entre la campaña de Donald Trump y Rusia durante la campaña electoral de 2016.

Basado en "todo lo que tengo hasta este momento, no hay pruebas de colusión", dijo Nunes a la cadena Fox News.

Sus comentarios se producen un día antes de que el director del FBI, James Comey, comparezca ante esa comisión, que investiga los presuntos lazos de Trump con Rusia y la acusación del mandatario de que su antecesor, Barack Obama, intervino los teléfonos de su campaña.

Nunes, legislador republicano, también acusó a algunos miembros de los servicios de inteligencia y del FBI de permitir la fuga de informaciones a la prensa "para perjudicar a la administración Trump".

"Esto me parece muy claro. Es muy claro que fue eso lo que pasó", dijo.

Gracias a esas filtraciones a los medios se supo que el asesor para la seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn, había mentido --incluso al vicepresidente-- sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Washington antes de la investidura.

Flynn fue obligado a dimitir tras solo quince días en la Casa Blanca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones