Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Fuerzas especiales irrumpieron en una prisión de la localidad de Cha-e-Mirza

Liberan a 32 prisioneros de una cárcel talibana en Afganistán

Fuerzas especiales irrumpieron en una prisión de la localidad de Cha-e-Mirza

Por: EFE

La provincia de Helmand es uno de los puntos del país en el que los talibanes tienen más influencia. AFP / S. Marai

La provincia de Helmand es uno de los puntos del país en el que los talibanes tienen más influencia. AFP / S. Marai

KABUL, AFGANISTÁN (13/MAR/2017).- Fuerzas especiales afganas liberaron a 32 prisioneros, en su mayoría civiles, de una cárcel de los talibanes en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, donde estaban confinados por diferentes acusaciones, informó hoy a Efe una fuente militar.

La liberación se produjo a última hora de la noche de ayer cuando comandos del Destacamento 215 Maiwand entraron "exitosamente" en la prisión de la localidad de Cha-e-Mirza, en el distrito de Nadali, indicó a Efe Muhammad Rasoul Zazai, portavoz de ese cuerpo.

La fuente señaló que entre los rescatados figuran cuatro miembros de la Policía local.

Los civiles habían sido capturados por los talibanes en los últimos meses bajo diferentes acusaciones, incluidas la de espiar para el Gobierno y no pagar la extorsión de los insurgentes.

La provincia de Helmand es uno de los puntos del país en el que los talibanes tienen más influencia y controlan más territorio, y donde las autoridades llevan a cabo regularmente operaciones para liberar a prisioneros en este tipo de cárceles.

En este momento, ocho de los 14 distritos de la provincia están bajo control o amenaza de los talibanes, según el Inspector Especial General para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de EU.

La violencia se ha incrementado en Afganistán desde el final de la misión de combate de la OTAN en el país el 1 de enero de 2015 en medio de un avance de los insurgentes, que han reducido el territorio en manos del Gobierno a apenas un 57% del total, de acuerdo con SIGAR.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones