Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | OTAN, UE y proteccionismo, algunos temas por tratar

Merkel buscará cooperación con Trump en su encuentro

OTAN, UE y proteccionismo, algunos temas por tratar

Por: EL INFORMADOR

Merkel estará acompañada de los directores de Siemens y BMW. AFP / J. Watson / J. Macdougall

Merkel estará acompañada de los directores de Siemens y BMW. AFP / J. Watson / J. Macdougall

BERLÍN, ALEMANIA (13/MAR/2017).- La canciller Angela Merkel se reunirá mañana en Washington con el presidente estadounidense Donald Trump en un primer cara a cara con las tensiones transatlánticas como telón de fondo.

El Gobierno alemán indicó que “se tratará de una conversación sobre diversos temas bilaterales e internacionales y sobre la alianza transatlántica”.

Por su parte, Merkel, que era muy próxima a Barack Obama, rechazó “adelantar” el contenido de la reunión. Sin embargo, admitió que también acudía a Washington en calidad de representante de la Unión Europea, que Donald Trump ha denigrado en alguna ocasión.

“Por supuesto que voy a subrayar que nuestro país y su adhesión a la Unión Europea son las dos caras de la misma moneda”, indicó Merkel al margen de una cumbre de la UE en Bruselas.

Según la revista Der Spiegel, la canciller estará acompañada de los directores de Siemens y BMW para “ayudar a crear una buena atmósfera de conversaciones” y “destacar cuántos empleos se han creado” en Estados Unidos gracias a las inversiones alemanas.

En cuanto a las diferencias entre Estados Unidos y el resto de miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la oposición alemana pidió este domingo a Merkel que rechace esa exigencia.

La Izquierda y los Verdes creen que Merkel debe manifestar su rechazo al aumento del gasto militar de los miembros de la OTAN al dos por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), pese a que a ello se comprometieron los Estados miembros en 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones