Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El Centro de Emergencias del estado de Nueva York será activado el lunes por la noche

Pronostican tormenta de nieve en noreste de EU

El Centro de Emergencias del estado será activado el lunes por la noche, alistando las reservas de bolsas de arena, generadores y bombas, así como vehículos para quitar la nieve y esparcidores de sal

Por: AP

Una vez que la tormenta llegue al noreste, los automovilistas en el estado de Nueva York pueden llamar al número 511. AP / B. Matthews

Una vez que la tormenta llegue al noreste, los automovilistas en el estado de Nueva York pueden llamar al número 511. AP / B. Matthews

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (12/MAR/2017).- El noreste de Estados Unidos se prepara para los últimos rezagos del invierno, una tormenta de nieve que se prevé azote la región de Nueva York a partir del lunes.

Se calcula que hasta 46 centímetros (18 pulgadas) de nieve caerán en Central Park.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió el domingo una advertencia de ventisca para las regiones costeras, incluyendo la ciudad de Nueva York y áreas aledañas de Long Island, el condado de Westchester y Connecticut.

Un alerta de tormenta invernal entró en vigor para un área más extensa del noroeste: Nueva Jersey, Pensilvania y Nueva Inglaterra.

En la ciudad de Nueva York, se prevé la primera nevada para el lunes por la noche o el martes por la madrugada, y podrían acumularse hasta 10 centímetros (cuatro pulgadas) de nieve para el amanecer. Durante el resto del día se podrían acumular entre 25 y 36 centímetros más de nieve, con vientos sostenidos de unos 48 kph (30 mph) y ráfagas de hasta 80 kph (50 mph).

"Esto ciertamente sería la tormenta más fuerte de la temporada invernal de 2017 en la ciudad de Nueva York", dijo Faye Barthold, meteoróloga con sede en Long Island.
Se pronostica que caerán entre 30 y 46 centímetros (12 y 18 pulgadas) de nieve en Long Island, también con fuertes vientos y visibilidad de casi medio kilómetro (un cuarto de milla) o menos.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció el domingo que el Centro de Emergencias del estado será activado el lunes por la noche, alistando las reservas de bolsas de arena, generadores y bombas, así como vehículos para quitar la nieve y esparcidores de sal.

El Departamento de Saneamiento de la ciudad de Nueva York está tomando medidas similares y también notifica a trabajadores adicionales para aumentar el personal de ser necesario.

Una vez que la tormenta llegue al noreste, los automovilistas en el estado de Nueva York pueden llamar al número 511 o ingresar a www.511ny.org  para revisar las condiciones de las carreteras e información sobre tránsito.

Otras áreas, incluyendo la parte sur del Valle Hudson y el noreste de Nueva Jersey, también podrían recibir de 30 y 46 centímetros (12 y 18 pulgadas) de nieve. Pero esas áreas no estaban bajo advertencia de ventisca dado que las autoridades no esperan ahí vientos fuertes ni poca visibilidad.

El clima severo llegaría apenas una semana después que la zona registró temperaturas que alcanzaron los 15.5 grados Celsius (60 Fahrenheit). Días soleados y personas con camisetas habían hecho que pareciera que el invierno se había retirado antes. Pero el clima helado y la nieve que se vivieron en algunas zonas el viernes demostraron lo contrario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones