Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Jakeara Peak y Alexander Brown fueron arrestados por prostituir a una niña de 16 años

Arrestan a siete personas en Miami por tráfico sexual de menores

Jakeara Peak y Alexander Brown fueron arrestados por prostituir a una niña de 16 años en Miami Beach

Por: NTX

La fiscal Katherine Fernández Rundle, externó en rueda de prensa que los arrestos se realizaron en las últimas semanas. TWITTER / @KathyFndzRundle

La fiscal Katherine Fernández Rundle, externó en rueda de prensa que los arrestos se realizaron en las últimas semanas. TWITTER / @KathyFndzRundle

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (09/MAR/2017).- La fiscalía estatal del condado Miami-Dade anunció hoy el arresto de siete personas acusadas de tráfico sexual en el que obligaban a sus víctimas, en su mayoría menores de edad, a prostituirse.

Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal para el condado de Miami-Dade, anunció en rueda de prensa que los arrestos se realizaron en las últimas semanas. Se trata de "personas que traficaban sexualmente con mujeres jóvenes en nuestra comunidad", explicó.

Los fiscales dijeron que estos casos son cada vez más frecuentes en el sur de Florida.

Jakeara Peak, de 20 años, y Alexander Brown, de 33 años, fueron arrestados el miércoles por prostituir a una niña de 16 años en Miami Beach.

La joven llegó con amigos de Vero Beach, conoció a Brown y fue invitada a su habitación de hotel. Una vez adentro, la policía dijo que Brown y Peak comenzaron a prepararla para una vida como prostituta.

Los fiscales revelaron que la joven víctima se vio obligada a pagar una deuda de dos mil dólares.

Fernández Rundle agregó que desde que su oficina abrió una unidad de investigación de tráfico humano en 2012, han resuelto 400 casos.

Senaló que "la venta de mujeres y niños por estos esclavistas modernos los empujan a una vida de constante abuso y dolor".

La fiscalía habló sobre otros cinco arrestos, y describió detalles en incidentes separados.

"En un caso la víctima tenía 16 años. En otro caso, la víctima fue brutalmente golpeada delante de su bebé de 18 meses", relató Fernández Rundle.

También mencionó un caso en el que una mujer dijo en su casa que iba a Disney World, y terminó forzada a la prostitución en Miami.

"La trajeron a Miami, donde la obligaron a tener relaciones sexuales", argumentó la fiscal al señalar que los arrestados sospechosos están a la caza de los más vulnerables para obligarlos a actos desesperados, muchas veces "huyendo de algún tipo de abuso y abandono en sus propios hogares".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones