Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Teherán califica las decisiones del mandatario como 'insultantes' y 'vergonzosas'

Irán, con suspensión de visas para EU tras decreto de Trump

Teherán califica las decisiones del mandatario como 'insultantes' y 'vergonzosas'

Por: AFP

TEHERÁN, IRÁN (07/MAR/2017).- Irán seguirá negando el visado a los ciudadanos estadounidenses, según el principio de reciprocidad, tras el nuevo decreto del presidente Donald Trump, que prohíbe la entrada durante 90 días a ciudadanos de seis países, entre ellos Irán.

"Nuestra precedente decisión tras el primer decreto de Trump sigue vigente. No necesitamos tomar una nueva decisión", declaró el viceministro iraní de Exteriores, Majid Takht-Ravanchi, citado por la agencia Isna.

En enero Teherán calificó el anterior decreto de Trump de "insultante" y "vergonzoso" y decidió aplicar el principio de reciprocidad, suspendiendo las visas para los ciudadanos estadounidenses.

Trump firmó el lunes un nuevo decreto que bloquea temporalmente la entrada de Estados Unidos a ciudadanos de seis países musulmanes, una versión atenuada de una orden anterior que causó revuelo mundial y fue anulada por la justicia.

El nuevo decreto, firmado por el presidente lejos de las cámaras de televisión, cierra las fronteras durante 90 días a los migrantes (y 120 días a los refugiados) procedentes de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Más de un millón de iraníes viven en Estados Unidos y unos 35 mil ingresaron en el país en 2015, según las últimas estadísticas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones