Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Efectivos realizaban un operativo de detención en el campo de refugiados de Qadura

Fuerzas israelíes matan a tiros a un palestino en Cisjordania

Efectivos realizaban un operativo de detención en el campo de refugiados de Qadura

Por: EFE

Reportan que hubo disparos y explosiones hasta la madrugada durante la incursión israelí en el campo de refugiados de Qadura. AFP / ARCHIVO

Reportan que hubo disparos y explosiones hasta la madrugada durante la incursión israelí en el campo de refugiados de Qadura. AFP / ARCHIVO

RAMALA, CISJORDANIA (06/MAR/2017).- Un palestino murió tiroteado por efectivos israelíes anoche durante una operación de detención en el campo de refugiados de Qadura, en el centro de la ciudad cisjordana de Ramala, informó el Ejército en un comunicado.

"En una misión de arresto de un palestino sospechoso y armado, éste abrió fuego contra las fuerzas de seguridad. En respuesta, dispararon contra el autor. En el intercambio de fuego, el hombre armado murió", indicó una nota castrense la cual añadió que en el lugar se encontraron dos armas automáticas.

La Policía israelí identificó al palestino muerto como Basil al Araj, de 31 años y originario de Belén, y aseguró era el cabecilla de una "célula terrorista" que planeó ataques contra israelíes y las fuerzas de seguridad.

Según pudo constatar Efe, se escucharon disparos y explosiones hasta bien entrada la madrugada durante la incursión israelí en el campo de refugiados de Qadura de Ramala, que en virtud de los acuerdos de Oslo de 1993 pertenece al área A, bajo control administrativo y de seguridad palestino.

Los enfrentamientos derivaron en disturbios con la población local, que se enfrentó con el lanzamiento de piedras a los efectivos de la Guardia de Fronteras y el Ejército israelí que participaban en la operación y que respondieron abriendo fuego, causando dos heridos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones