Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Los sujetos habrían recibido instrucciones de preparar un ataque con coche bomba

Malasia detiene a siete sospechosos de terrorismo

Los sujetos habrían recibido instrucciones de preparar un ataque con coche bomba

Por: EFE

Unos 240 yihadistas han sido detenidos en Malasia desde febrero de 2013. AP / ARCHIVO

Unos 240 yihadistas han sido detenidos en Malasia desde febrero de 2013. AP / ARCHIVO

BANGKOK, TAILANDIA (05/MAR/2017).- Los cuerpos de seguridad de Malasia han detenido a siete personas acusadas de pertenencia a grupo terrorista y que preparaban un atentado con coche bomba en el país, informaron hoy fuentes policiales.

El director general de la Policía, Khalid Abu Bakar, indicó en un comunicado que los sospechosos son cuatro yemeníes, un malasio, un indonesio y otro individuo de Asia Oriental, sin precisar su procedencia.

Los arrestos se practicaron entre el 21 y el 26 de febrero.

Según las autoridades, el malasio y el indonesio fueron instruidos para realizar un atentado en Malasia con un "dispositivo explosivo improvisado" dentro de un vehículo.

Ambos estarían a las órdenes de Muhammad Wanndy, quien viajó a Siria con su esposa en 2014 y es un miembro del Estado Islámico involucrado en el reclutamiento de militantes.

Unos 240 yihadistas han sido detenidos en Malasia desde febrero de 2013, al tiempo que 132 malasios combaten en las filas del EI en territorio iraquí y sirio, de acuerdo con datos del Ministerio del Interior.

Malasia tiene una población de casi 30 millones de habitantes de los cuales el 61 % pertenece a la comunidad musulmana, mayoritariamente moderada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones