Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Los elementos viajaban en un vehículo cuando fueron atacados por unos desconocidos

Un grupo de personas agrede a tres militares en Guatemala

Los elementos viajaban en un vehículo cuando fueron atacados por unos desconocidos

Por: EFE

Los agredidos, un teniente y dos subtenientes, se dirigían desde San Juan Sacatepéquez hacia la comunidad de Ruiz. AP / ARCHIVO

Los agredidos, un teniente y dos subtenientes, se dirigían desde San Juan Sacatepéquez hacia la comunidad de Ruiz. AP / ARCHIVO

GUATEMALA, GUATEMALA (02/MAR/2017).- Un grupo de personas con pasamontañas interceptó y vapuleó a tres oficiales del Ejército de Guatemala, dejando a uno de ellos con un trauma craneoencefálico y laceraciones por todo el cuerpo, informó hoy la institución castrense.

Según un comunicado del Ejército, los hechos ocurrieron el martes, cuando los militares, que estaban de descanso, viajaban en un vehículo y fueron atacados por unos desconocidos.

Los agredidos, un teniente y dos subtenientes, se dirigían desde San Juan Sacatepéquez hacia la comunidad de Ruiz, donde está ubicada la segunda brigada de la policía militar "General de División Héctor Alejandro Gramajo Morales".

"Fueron interceptados y vapuleados por un grupo de personas con pasamontañas que aducían ser vigilantes del vecindario", indicó el Ejército.

De los tres, un subteniente de la Policía Militar fue el que resultó herido de más gravedad, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

Un coronel del Ejército dijo que los oficiales viajaban en su vehículo con la "música a alto nivel", aunque no confirmó si este fue el motivo de que los atacaran.

La institución precisó que la Procuraduría de Derechos Humanos y el Ministerio Público (Fiscalía) ya están en conocimiento del caso para que traten de dar con los responsables de "esta flagrante violación a los derechos humanos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones