Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Tendría que negociar con el poder legislativo de su país si quiere obtener los recursos

Trump necesita 20 MMDD para el muro; sólo tiene 20 MDD

Tendría que negociar con el poder legislativo de su país si quiere obtener el dinero para tal construcción

Por: EL INFORMADOR

El presidente estadounidense ha convertido la edificación del muro en su mayor promesa desde su campaña electoral. AP / C. Torres

El presidente estadounidense ha convertido la edificación del muro en su mayor promesa desde su campaña electoral. AP / C. Torres

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2017).- La confianza del presidente de Estados Unidos sobre el muro fronterizo que quiere construir no parece corresponderse con un factor clave: el dinero. De acuerdo con un informe dado a conocer este miércoles, dispone de 20 millones de dólares para empezar la obra, pero para terminarla necesitará 20 mil millones de dólares.

La agencia de noticias Reuters divulgó un documento oficial del gobierno de Donald Trump según el cual el Departamento de Seguridad Nacional identificó, dentro de sus presupuestos, 20 millones de dólares para comenzar con este trabajo, que se convirtió en la mayor promesa de su campaña electoral.

Se trataría de una partida de cinco millones y otra de 15 millones de dólares, sobre contratos para seguridad fronteriza que finalmente no fueron asignados.

Pese a esa información, Trump aún presume la promesa de construir el muro fronterizo, como una oferta para los electores para proteger al país de inmigrantes con antecedentes criminales. Todavía ayer martes, al comparecer ante el Congreso, repitió la idea.

El presupuesto para seguridad en la frontera asciende a cuatro mil millones de dólares, de manera que Trump deberá negociar con el poder legislativo de su país si quiere obtener cuatro veces esa suma para construir el muro durante su gobierno. Qué medidas económicas tomará para conseguirlo, es algo que aún no está claro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones