Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Un nuevo video en redes sociales muestra un caso más de xenofobia

Deberían irse a sus países: estadounidense a trabajadora latina

El hombre señala que él debe pagar las cuentas de los extranjeros que llegan a su país a ''enfermarse y engordar''

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2017).- Un nuevo acto de xenofobia en los Estados Unidos ha invadido las redes sociales y causado indignación entre algunos de los usuarios, exacerbando el repudio hacia el discurso que el presidente Donald Trump ha manifestado en sus disposiciones ejecutivas y sus pronunciamientos políticos.

En esta ocasión sucede en una tienda Wal-Mart de la Ciudad de Irving, en Texas y tiene como protagonista a un cliente que emite una serie de comentarios a la cajera, de origen latino, del establecimiento.

''Ella es extranjera'', dice el hombre mientras señala a una mujer. ''Llega aquí, se enferma y engorda y no puede hacer nada. No puede trabajar, pero yo tengo que pagar sus cuentas''.

''Todos estos extranjeros están viviendo de los buenos trabajadores blancos'', dice el sujeto. Al percibir un aparente gesto de escepticismo de su oyente, replica: ''Sí, yo sólo estoy diciéndote la verdad'', mientras sonríe.

Continúa: ''Está bien. Digo, yo sé que ustedes no se irán. Sé que están aquí para quedarse'' y agrega, ''Ustedes deberían ir a sus propios países y arreglarlos''.

Tras escucharlo, la mujer contesta: ''Está bien, señor, no quiero escuchar nada más. Eso es todo. Y ella lo ayudará ¿Ok? (en referencia a otra trabajadora)’’.

La empleada del lugar, identificada como Adela y quien aseguró tener más de 20 años viviendo como ciudadana estadounidense, es quien envió el video a un noticiero de la localidad.

Reportó que comenzó a grabar el momento luego que el hombre criticara a una mujer de raza negra que utilizaba una silla de ruedas.

Según se relata en el mismo video, el gerente de la tienda dijo al noticiario en el que se difundió el video, él no sabía del incidente desde el domingo.

Este tipo de casos han sido más transmitidos y compartidos en las redes sociales desde que Donald Trump se convirtió en el presidente número 45 de la Unión Americana.

Ayer, durante su primer discurso ante el Congreso y tras un mes en el poder, el presidente Trump aseguró que seguirá trabajando en sus promesas de campaña para ''restaurar la integridad y hacer cumplir las leyes en nuestras fronteras''.

''Mientras hablamos ahora estamos sacando a los miembros de pandillas, narcotraficantes que afectan a nuestras comunidades. Los malos están saliendo'', advirtió.

EL INFORMADOR / ÓSCAR ÁLVAREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones