Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | El mandatario realizó una visita al cuartel general de la unidad 966 del Ejército

Kim Jong-un revisa sus tropas ante maniobras de Seúl y EU

El mandatario realizó una visita de inspección al cuartel general de la unidad 966 del Ejército

Por: EFE

El líder fue informado de la planificación de las operaciones de defensa del país y supervisó las instalaciones. AFP / KCNA

El líder fue informado de la planificación de las operaciones de defensa del país y supervisó las instalaciones. AFP / KCNA

SEÚL, COREA DEL SUR (01/MAR/2017).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, inspeccionó hoy a sus tropas, a las que instó a permanecer listas para el combate, informaron hoy los medios nacionales, el mismo día en que Seúl y Washington inician sus maniobras conjuntas.

Kim realizó una visita de inspección al cuartel general de la unidad 966 del Ejército, donde fue informado de la planificación de las operaciones de defensa del país y supervisó las instalaciones "para aprender detalles sobre el mantenimiento y la preparación para el combate" de las tropas, detalló la agencia estatal KCNA.

El líder del régimen de Pyongyang "expresó su esperanza y convicción en que todo el personal de la unidad se mantendrá plenamente preparado para el combate y para defender firmemente el país socialista con las armas", citó KCNA.

El líder ofreció recomendaciones para aumentar su preparación y capacidad ofensiva en una visita en la que, además de pasar revista a las soldados, saludó al personal de servicio y posó junto a ellos en una foto que protagonizó hoy la portada del Rodong, el diario oficial del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

En el acto, cuya fecha no fue especificada, Kim también acudió a lugares conmemorativos de las visitas de instrucción de su padre y antecesor, Kim Jong-il, y su abuelo, Kim Il-sung, fundador del país y de la dinastía que lo Gobierna desde 1948.

El líder norcoreano estuvo acompañado de figuras de peso del régimen como el considerado "número dos" del régimen, Hwang Pyong-so, y el subjefe del Estado Mayor del Ejército y director de la Oficina General de Operaciones, Ri Yong-gil, según detalló la agencia.

La promoción de la visita militar de Kim tiene lugar el mismo día en que Seúl y Washington comenzaron sus maniobras anuales conjuntas, que durarán hasta finales de abril y suelen ser objeto de las críticas de Pyongyang, quien las considera un simulacro de invasión de su país.

Los ejercicios de este año llegan en un momento especialmente tenso en la península coreana tras el más reciente lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte en febrero y el asesinato en Malasia de Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano.

Corea del Sur ha atribuido el asesinato de Kim Jong-nam a agentes norcoreanos, mientras que el Norte ha cuestionado la investigación policial y acusado a las autoridades malasias de conspirar con sus enemigos.

Las dos coreas permanecen técnicamente enfrentados desde la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio nunca sustituido por un tratado de paz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones