Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Hijo del boxeador Muhammad Alí pasa dos horas en interrogatorio al volver al país

Ciudadanos estadounidenses, también sujetos a detenciones

Hijo del boxeador Muhammad Alí pasa dos horas en interrogatorio al volver al país

Por: EL INFORMADOR

La política migratoria se recrudece. AP / R. Remiorz

La política migratoria se recrudece. AP / R. Remiorz

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (01/MAR/2017).- El hijo del boxeador estadounidense Muhammad Alí dijo ayer que fue detenido por funcionarios de inmigración, por más de dos horas, en el Aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, porque es musulmán.

Alí Jr., detalló que él y su madre fueron interrogados por separado sobre el origen de su nombre y sobre su religión, hasta que finalmente, tras averiguar su parentesco con el boxeador, decidieron dejarlos en libertad.

También la autora australiana, Mem Fox, fue víctima de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que suspendió la autorización de ingreso a Estados Unidos a personas provenientes de siete países de mayoría musulmana, aunque también las detenciones responden a la intención de evitar la llegada de personas que pretendan quedarse en el país.

Fox detalló al diario británico The Guardian que fue detenida en una sala de espera con cerca de 20 personas que, igual que ella, habían sido sacadas de la línea de migración en el Aeropuerto de Los Ángeles por ser consideradas como un riesgo para la seguridad.

La escritora indicó que los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) le hicieron un interrogatorio “monstruoso”, con una actitud violenta. Hasta que descubrieron quién era y la dejaron ir con un “ha sido un placer conocerla, señora Fox”.

Luego de que Donald Trump ofreciera más libertades a los agentes migratorios, las detenciones en el país no sólo se llevan a cabo en las redadas masivas, sino que ahora cualquier persona y en cualquier lugar es sospechoso de tener intenciones de dañar al país o quedarse en él de manera ilegal. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones