Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Las jóvenes habían sido invitadas a un torneo internacional en Dallas

EU niega visas a equipo de futbol femenil del Tíbet

Las jóvenes habían sido invitadas a un torneo internacional en Dallas y gastaron tres mil 520 dólares en el trámite que fue rechazado

Por: EL INFORMADOR

La semana pasada, la Embajada de EU en Delhi, India, les informó que no se les otorgó permiso para el viaje de diez días. TWITTER / @TibetWomensSocc

La semana pasada, la Embajada de EU en Delhi, India, les informó que no se les otorgó permiso para el viaje de diez días. TWITTER / @TibetWomensSocc

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2017).- Estados Unidos rechazó otorgar visas al equipo de futbol Tibet Women's Soccer, trámite en el que gastaron tres mil 520 dólares, la mitad del presupuesto anual del equipo, lamentó la capitana Jamyang Chotso.

Las 15 integrantes, jóvenes de entre 18 y 20 años, fueron invitadas a un torneo internacional en Dallas, Texas a celebrarse en la primavera.

Sin embargo, la semana pasada la Embajada de EU en Delhi, India, les informó que no se les otorgó permiso para el viaje de diez días, según da cuenta The Guardian.

"Lo que dijeron es que no tenemos razones suficientes para ir a Dallas, pero creo que no nos rechazaron por eso" comentó Chotso, "creemos que nos rechazaron la visa porque piensan que nos quedaremos en su país."

La entrenadora Cassie Childers detalló que la invitación a Estados Unidos fue un sueño hecho realidad para las jugadoras y que el proceso de aplicar a la visa les tomó meses, mucho papeleo y viajes hasta Delhi.

Todo el equipo tuvo que pedir permisos especiales para llegar a la Embajada en Delhi y cumplir con las entrevistas, para que las aplicaciones fueran rechazadas.

Además, la aplicación para las visas le costó en total al equipo tres mil 520 dólares, más los gastos de traslado hasta la Embajada en la India, cantidad que representa la mitad del presupuesto anual del conjunto deportivo.

La entrenadora, de nacionalidad estadounidense, dijo sentirse avergonzada con su país y dijo que "las chicas no querían emigrar, sólo están intentando jugar futbol."

Más casos de rechazo

Este caso se suma a una larga lista de personas a las que se les ha impedido el ingreso o han sido detenidas desde los vetos migratorios de Donald Trump.

Uno de los últimos casos fue el de la escritora australiana Mom Fox, quien fue retenida junto con otras personas en una sala de espera del aeropuerto de Los Ángeles por ser 'un riesgo para la seguridad'.

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones