Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El primer incidente tuvo 17 víctimas, mientras que el segundo dejó 6 y 23 heridos

Dos accidentes de tráfico en Bolivia dejan 23 muertos

El primer incidente tuvo 17 víctimas, mientras que el segundo dejó 6 y 23 heridos

Por: EFE

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de mil muertos y unos 40 mil heridos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de mil muertos y unos 40 mil heridos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

LA PAZ, BOLIVIA (28/FEB/2017).- Al menos 23 personas murieron en dos accidentes de tráfico en el departamento boliviano de La Paz, informaron este martes a Efe fuentes del comando departamental de la Policía.

El accidente más grave, con 17 víctimas mortales, tuvo lugar el lunes en la provincia de Muñecas, distante unos 150 kilómetros al noroeste de la ciudad de La Paz, cuando un vehículo de transporte público tipo furgoneta se precipitó por un barranco.

El otro accidente, que dejó 6 muertos y 23 heridos, ocurrió hoy en el municipio de Licoma, en la provincia de Inquisivi, a 200 kilómetros al noreste de La Paz, al caer a un precipicio un autobús de la compañía Trans Santiago.

Al menos 34 personas han muerto en Bolivia desde que comenzó el Carnaval, el pasado viernes, 29 de ellas en el departamento de La Paz.

Las lluvias, particularmente fuertes durante las fiestas de Carnaval, y el mal estado de las carreteras -muchas de ellas sin asfaltar-, unidas al irregular relieve de la geografía del occidente boliviano, multiplican las posibilidades de este tipo de accidentes.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de mil muertos y unos 40 mil heridos, según datos oficiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones