Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Claudia Bojórquez aprovechó la convocatoria de verano que la empresa lanza cada verano

Universitaria amarra trabajo en Disney, a pesar de Trump

Claudia Bojórquez aprovechó la convocatoria de verano que la empresa lanza cada verano

Por: EL INFORMADOR

Hace dos años, Claudia estudió inglés en Illinois con una beca de la SRE. ESPECIAL /

Hace dos años, Claudia estudió inglés en Illinois con una beca de la SRE. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2017).- Del 22 de mayo al 3 de agosto de este año, Claudia Bojórquez viajará a Orlando, Florida, para trabajar en el parque de diversiones de Disney. “El plan es, más que nada, ir a trabajar y tener la experiencia. Lo que salga de más ya es aparte”.

Alumna de la Licenciatura en Odontología de la Universidad de Guadalajara (UdeG), cuenta que consiguió este empleo temporal gracias a que aprovechó la convocatoria que esta empresa lanza cada verano. Entre los requisitos para quedarse con el trabajo están hablar inglés y ser estudiante regular. Por eso aprovechó su actual situación.

En 2015, el Gobierno de Estados Unidos entregó un millón 479 mil 109 visas a mexicanos, entre turistas, estudiantes e inversionistas (las cifras de 2016 están en proceso). Hoy existe una alerta por las políticas migratorias de Donald Trump, que pretende endurecer la entrega de permisos.

Para Claudia no fue difícil cumplir con los requisitos laborales. Hace dos años la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la eligió para tomar un curso de inglés en una universidad de Illinois ubicada a una hora de Chicago. La dependencia le entregó 65 mil pesos con los cuales pudo pagar todos sus gastos durante el mes que duró su estancia en Estados Unidos. “Yo le pagué directamente a la universidad el dinero del programa, que incluía transporte, alimentación y hospedaje”.

Ahora comenta que, antes de viajar a Orlando, la empresa debe enviarle un documento en el que le solicitará al Consulado de Estados Unidos en Guadalajara que le otorgue una visa de trabajador. En esta ocasión tendrá que gastar alrededor de 20 mil pesos por los boletos de avión, el hospedaje y el seguro de viaje. Sin embargo, afirma que con los 10 dólares que la empresa le pagará por hora recuperará la inversión y obtendrá dinero extra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones