Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Una ‘dreamer’ responderá al primer discurso del presidente ante el Congreso

Activista latina responderá en español a discurso de Trump

Astrid Silva, una ‘dreamer’, realizará una respuesta al primer discurso del presidente ante el Congreso

Por: AP

Silva, de 28 años, llegó a EU con sus padres a la edad de cuatro años y ha vivido en Las Vegas desde que tenía cinco años. AP / ARCHIVO

Silva, de 28 años, llegó a EU con sus padres a la edad de cuatro años y ha vivido en Las Vegas desde que tenía cinco años. AP / ARCHIVO

NEVADA, CALIFORNIA (27/FEB/2017).- Una activista en materia de inmigración que realizará una respuesta demócrata en español al primer discurso del presidente Donald Trump ante una sesión conjunta del Congreso, a realizarse el martes, planea referirse a las medidas de fuerza del gobierno republicano contra inmigrantes que viven en Estados Unidos sin permiso y a la necesidad de un costo de atención de la salud asequible.

Astrid Silva es una de las personas llamadas "dreamer" que fueron traídas ilegalmente al país siendo niños. Sus declaraciones ocurrirán en momentos en que los esfuerzos de Trump han propagado ansiedad entre inmigrantes y sembrado en muchos el temor a ser arrestados.

El ex gobernador de Kentucky Steve Beshear dará la respuesta en inglés del Partido Demócrata.

Silva dice que la inmigración es un asunto importante para los latinos, pero que a la comunidad también le importa la atención de la salud y los derechos de las mujeres.

Silva, de 28 años, llegó a Estados Unidos con sus padres a la edad de cuatro años y ha vivido en Las Vegas desde que tenía cinco años.

Silva, de 28 años, llegó a EU con sus padres a la edad de cuatro años y ha vivido en Las Vegas desde que tenía cinco años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones