Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Hoy, la artillería y las fuerzas terrestres turcas atacaron 109 objetivos del EI

Mueren 44 yihadistas y un soldado turco en combates en Siria

Hoy, la artillería y las fuerzas terrestres turcas atacaron 109 objetivos del Estado Islámico

Por: EFE

Autoridades no especificaron en qué localidad murió el soldado turco. AFP / N. Al-Khatib

Autoridades no especificaron en qué localidad murió el soldado turco. AFP / N. Al-Khatib

ESTAMBUL, TURQUÍA (21/FEB/2017).- Un soldado turco y al menos 44 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy durante combates en el norte de Siria, según un comunicado del Estado Mayor turco citado por la agencia semipública turca Anadolu.

El comunicado militar no especifica en qué localidad murió el soldado turco, pero detalla que ocurrió durante una operación contra el Dáesh (EI, por sus siglas en árabe) en el noroeste de Siria, al estallar una mina trampa fabricada con explosivos caseros durante una operación de limpieza con maquinaria de obra, y que otros dos militares quedaron heridos.

Durante el día de hoy, la artillería y las fuerzas terrestres turcas atacaron 109 objetivos del EI y la aviación bombardeó cuatro edificios en operaciones alrededor de Al Bab, una ciudad que las tropas turcas asedian desde inicios de diciembre y que en los últimos días lograron conquistar en gran parte.

En estos combates murieron 44 miembros de la milicia yihadista, 15 de ellos en acciones de las fuerzas turcas y 29 en ataques aéreos de la Coalición antiyihadista internacional, de la que Turquía forma parte y que está liderada por Estados Unidos, detalla Anadolu.

Las autoridades turcas han anunciado que una vez completada la conquista de Al Bab, que se sitúa unos 30 kilómetros al sur de la frontera turca, la operación continuará con el objetivo de expulsar al EI de su 'capital' siria, Al Raqa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones