Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | Los terroristas dispararon contra el edificio y se hicieron explotar; hay 12 heridos

Atentado contra un tribunal en Pakistán deja ocho muertos

Los terroristas abrieron fuego contra el edificio y se hicieron explotar; hay 12 heridos

Por: EFE

El país asiático vive un repentino aumento de la violencia desde la semana pasada con numerosos ataques. EFE / A. Arbab

El país asiático vive un repentino aumento de la violencia desde la semana pasada con numerosos ataques. EFE / A. Arbab

ISLAMABAD, PAKISTÁN (21/FEB/2017).- Al menos ocho personas, entre ellas tres terroristas, murieron y 12 resultaron heridas en un ataque suicida en un tribunal en el noroeste de Pakistán reivindicado por Jamaat-ul-Ahrar (JuA), escisión del principal grupo talibán del país, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP).

"Cinco personas murieron, entre ellas cuatro policías, y diez resultaron heridas", dijo a Efe el jefe de la comisaría de la zona de Tangi, en la nororiental provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Gul Sher.

El responsable policial explicó que  los terroristas se aproximaron al tribunal y abrieron fuego, dos de ellos hicieron explotar fuera del edificio las bombas que portaban y otro fue abatido cuando trataba de entrar en él.

"Dispararon a las fuerzas de seguridad desplegadas en el tribunal, éstas respondieron y abatieron a uno de ellos. Los otros dos hicieron detonar las bombas", indicó Sher.

El policía señaló que los jueces y abogados se encuentran seguros en el tribunal.

Tras el atentado, el JuA reclamó la autoría del atentado a través de la red social Twitter.

"Gracias a dios, y por la gracia de Alá, nuestros 'fidayeen' (guerrilleros) han entrado en un tribunal en Charsadda", indicó JuA.
 
Este grupo también reivindicó el atentado el lunes de la semana pasada contra una manifestación en la ciudad de Lahore (este) en el que murieron 14 personas.

Entonces prometieron lanzar una campaña de atentados en el país.

La Justicia se ha convertido en un objetivo habitual de los terroristas paquistaníes.

En agosto pasado, en Quetta (oeste) un ataque suicida provocó una matanza de 72 abogados en un hospital al que habían ido los letrados para interesarse por las víctimas de otro atentado en el que había muerto poco antes el presidente de la Asociación de Abogados provincial.

El país asiático vive un repentino aumento de la violencia desde la semana pasada con numerosos ataques, entre ellos el atentado suicida que acabó con la vida de 88 personas en un templo del sur de Pakistán el jueves.

Como respuesta, las autoridades paquistaníes lanzaron una operación antiterrorista que en la que han muerto más de cien personas y varios cientos han sido detenidas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones