Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | Las tropas siguen su avance hacia la urbe y ahora están en la colina de Albu Seif

Tropas iraquíes toman 17 localidades en su camino hacia Mosul

Las tropas siguen su avance hacia la urbe y ahora están en la colina de Albu Seif

Por: EFE

Las autoridades iraquíes anunciaron ayer el comienzo de la ofensiva sobre el oeste de Mosul. AFP / A. Al-Rubaye

Las autoridades iraquíes anunciaron ayer el comienzo de la ofensiva sobre el oeste de Mosul. AFP / A. Al-Rubaye

ERBIL, IRAQ (20/FEB/2017).- Las fuerzas iraquíes continúan su avance hacia el oeste de la ciudad septentrional de Mosul y han tomado el control de 17 localidades desde ayer, informó hoy a Efe el comandante de las Operaciones Conjuntas iraquíes, el general Abdelamir Yaralá.

Las tropas conjuntas -integradas por el Ejército, la Policía Federal y las milicias progubernamentales Multitud popular- se sitúan en la colina de Albu Seif, que asoma sobre el aeropuerto de Mosul, ubicado en el suroeste de la ciudad.

Retomar el control del mismo es de gran importancia estratégica para las fuerzas gubernamentales, que buscan expulsar definitivamente al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de Mosul, donde todavía controla la mitad occidental de la segunda ciudad de Iraq.

El general Yaralá detalló que las fuerzas iraquíes se están agrupando en la zona de Al Sahayi, en el extremo occidental de Mosul, desde donde tienen previsto irrumpir en los primeros barrios del oeste de la urbe.

Las autoridades iraquíes anunciaron ayer el comienzo de la ofensiva sobre el oeste de Mosul, después de que liberaran del yugo yihadista la parte oriental de la ciudad el pasado mes de enero.

La urbe ha estado en manos del EI desde junio de 2014 y se calcula que en la parte oeste permanecen unos 800 mil civiles, según datos de la ONU.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones