Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La explosión se registró frente a un complejo de viviendas de la judicatura

Ataque con coche bomba en Turquía deja un muerto

La explosión se registró frente a un complejo de viviendas para miembros de la judicatura

Por: EFE

Un gran número de ambulancias acudió al lugar y se movilizaron los servicios de salud para atender a los heridos. AP / ARCHIVO

Un gran número de ambulancias acudió al lugar y se movilizaron los servicios de salud para atender a los heridos. AP / ARCHIVO

ESTAMBUL, TURQUÍA (17/FEB/2017).- Al menos una persona ha muerto y otras quince han resultado heridas por la explosión causada por un coche bomba en la ciudad de Viransehir, en el sureste de Turquía, según las primeras informaciones oficiales citadas por el diario Habertürk.

El gobernador de la provincia de Sanliurfa, Güngör Azim Tuna, confirmó al citado diario que la explosión, que tuvo lugar a las 17.45 GMT (12:00 tiempo de México), fue causada por un coche bomba y que al menos una persona, un niño, perdió la vida.

Horas más tarde, el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu, confirmó al diario Hürriyet que el balance actual es de una víctima mortal - un niño de seis años- y 15 heridos leves.

Aunque no atribuyó el ataque de forma directa, insinuó que detrás se hallaría el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda.

"No se preocupen: cumpliremos con nuestra palabra hasta el final y el PKK será borrado de las tierras de este país", prometió el ministro, tras dar el pésame por el niño fallecido.

Viransehir, situada a unos 80 kilómetros al este de la capital provincial, se ubica a tan sólo 20 kilómetros de la provincia vecina de Mardin, escenario habitual de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y el PKK.

La explosión se registró frente a un complejo de viviendas para miembros de la judicatura y las primeras fotografías difundidas por la prensa turca mostraban un edificio del que la explosión había arrancado gran parte de la fachada, lo que hacía temer un saldo de víctimas importante.

Un gran número de ambulancias acudió al lugar y se movilizaron los servicios de salud de la provincia para atender a los heridos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones