Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Apuntan que Jeff Sessions debe nombrar a alguien especial que se encargue del caso

El New York Times pide investigar vínculos de Trump con Rusia

En una editorial apuntan que Jeff Sessions debe nombrar a alguien especial y apartidista que se encargue del caso

Por: NTX

La necesidad de una investigación aumentó cuando se reveló que miembros del círculo de Trump estuvieron en contacto con Rusia. AP / ARCHIVO

La necesidad de una investigación aumentó cuando se reveló que miembros del círculo de Trump estuvieron en contacto con Rusia. AP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (17/FEB/2017).- El procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, debe nombrar un fiscal especial que se encargue de investigar de inmediato los vínculos de la administración del presidente Donald Trump con el gobierno de Rusia, pidió The New York Times (NYT).

 En un editorial publicado este viernes, el diario apuntó que "estos vínculos deben ser investigados de inmediato y con toda claridad" por una persona independiente y sin filiaciones partidistas.

 El diario indicó que el alcance de la investigación potencial se expandió tras el despido del asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, por mentir a la Casa Blanca sobre sus contactos con el embajador ruso.

 Asimismo, la necesidad de una investigación aumentó luego de que se revelara que miembros del círculo íntimo de la campaña de Trump estuvieron el año pasado en contacto repetido con agentes de inteligencia rusos que intentaban influir en las elecciones a favor del ahora presidente.

 "Sólo hay una persona que puede llevar a cabo una investigación tan destacada y políticamente delicada de manera justa y completa: un fiscal especial", afirmó el editorial.

 Algunos senadores republicanos han reconocido la necesidad de una investigación, y sería correcto que el Senado avance en su papel de control sobre el Ejecutivo, destacó el diario.

 El editorial puntualizó que el fiscal especial sería necesario porque el procurador general y el Departamento de Justicia no pueden ser confiables en una investigación de sus propios jefes.

 "Nunca es fácil llevar a cabo investigaciones robustas e independientes de los poderosos en el mundo, pero esto es uno de los fundamentos de una democracia en funcionamiento", señaló.

 Urgió por ello al procurador Jeff Sessions a que nombre un fiscal especial porque él no podría ser parcial, siendo un funcionario tan cercano a Trump desde el principio de la campaña presidencial.

 El mismo Sessions como senador urgió que un fiscal especial investigara el uso de Hillary Clinton de un servidor privado para albergar sus correos electrónicos a fin de que el asunto se manejara sin partidismos, declaró el diario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones