Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Los combates continúan en el extrarradio y en las entradas norte y oeste de la ciudad

Al menos 24 civiles murieron por bombardeos turcos en Al Bab

Los combates continúan en el extrarradio y en las entradas norte y oeste de la ciudad

Por: EFE

Aseguran que los extremistas todavía dominan la mayor parte de la urbe. AFP / ARCHIVO

Aseguran que los extremistas todavía dominan la mayor parte de la urbe. AFP / ARCHIVO

EL CAIRO, EGIPTO (16/FEB/2017).- Al menos 24 civiles murieron, entre ellos once niños, por los bombardeos continuos de Turquía en las ultimas 24 horas contra la ciudad siria de Al Bab, el último feudo del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia norteña de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Con los muertos de las últimas horas, aumentó a 89 el número de civiles fallecidos, entre ellos 27 menores, desde el inicio de la ofensiva turca contra Al Bab el pasado 7 de febrero, según la ONG.

Los combates continúan en el extrarradio y en las entradas del norte y el oeste de Al Bab entre el EI y facciones rebeldes respaldadas por la aviación y carros de combate turcos.

El sábado pasado, esos grupos lograron irrumpir en Al Bab desde el oeste y, según sus dirigentes y el Observatorio, se hicieron con el control del 10 % de la población.

La ONG destacó que los extremistas todavía dominan la mayor parte de la urbe.

De forma paralela, las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, avanzan en su ofensiva contra el EI por los pueblos de la periferia sur de Al Bab.

Actualmente, está en vigor en Siria desde el pasado 30 de diciembre una tregua auspiciada por Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, y Turquía, valedora de la oposición, de la que están excluidos el EI y el Frente de la Conquista del Levante, exfilial de Al Qaeda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones