Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El autobús, con 44 personas, volcó junto a una rampa que conecta dos autopistas

Mueren 32 personas en accidente de autobús turístico en Taiwán

El autobús, con 44 personas, volcó junto a una rampa que conecta dos autopistas

Por: NTX

Hasta el momento se desconoce la causa del accidente, pero ya la policía investiga si el autobús transitaba a alta velocidad. EFE / R. Tongo

Hasta el momento se desconoce la causa del accidente, pero ya la policía investiga si el autobús transitaba a alta velocidad. EFE / R. Tongo

TAIWÁN, CHINA (13/FEB/2017).- Al menos 32 personas murieron y 12 resultaron heridas este lunes cuando un autobús turístico volcó en una autopista en el distrito Nangang del Nuevo Taipei (norte de Taiwán), informó el Departamento local de Bomberos.

El autobús, en el que viajaban 44 personas, incluyendo el conductor y el guía, volcó junto a una rampa de salida que conecta dos autopistas alrededor de las 21:00 horas locales (14:00 GMT),  según los bomberos.

Ningún extranjero viajaba en el autobús turístico siniestrado, en el que la mayoría de los pasajeros eran personas de la tercera edad que volvían de visitar una granja de cerezos en Taichung, en el centro de la isla, reportó la Agencia Central de Noticias de Taiwán (CNA).

"Los pasajeros son todos taiwaneses y la mayor parte, personas mayores", dijo Chen Chih-min, del departamento de Bomberos de Taipei.

Imágenes de la televisión mostraron a los rescatistas intentando elevar el autobús volcado a un lado de la carretera, mientras ambulancias y autos de bomberos se ubicaban a lo largo de una curva.

Hasta el momento se desconoce la causa del accidente, pero ya la policía investiga si el autobús transitaba a alta velocidad.

Este siniestro se produce meses después de otro similar ocurrido en julio de 2016, cuando 25 turistas chinos murieron en un accidente de carretera en las afueras de Taipei.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones