Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El primer ministro llega a Washington y sostiene una reunión con el presidente de EU

Trump recibe a Trudeau en la Casa Blanca

El primer ministro canadiense llega a Washington y sostiene una reunión privada con el presidente de EU

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (13/FEB/2017).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para una jornada de reuniones en la que ambos prevén abordar cuestiones comerciales y sobre la situación de las mujeres trabajadoras.

Trudeau llegó a la Casa Blanca unos minutos antes de las 11:00 hora local (10:00 horas en México) para mantener primero una reunión privada con Trump en el Despacho Oval.

A continuación, los dos mandatarios asistirán a una mesa redonda con empresarias para hablar de la situación de las mujeres "en la fuerza laboral", según detalló el propio Trump en un tuit.

La de este lunes es la primera reunión bilateral entre ambos desde que Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos el pasado 20 de enero.

Se espera que Trump también dialogue con Trudeau de su objetivo de renegociar cuanto antes el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado por Estados Unidos, Canadá y México hace más de 20 años.

En Canadá, tanto conservadores como liberales consideran que el TLCAN, puesto en vigor en 1994, ha sido clave para el bienestar del país al multiplicar las relaciones comerciales entre Ottawa y Washington hasta convertirlos en los dos mayores socios comerciales del mundo.

Por su parte, Trudeau quiere evitar temas conflictivos, como la inmigración o la acogida de refugiados, en su encuentro con Trump para establecer lo antes posible una buena relación con el nuevo presidente estadounidense en beneficio de los lazos bilaterales.

Después de mantener un almuerzo privado, Trump y Trudeau ofrecerán una rueda de prensa conjunta en la Sala Este de la Casa Blanca a partir de las 14:00 horas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones